Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

domingo, 20 de mayo de 2012

Como os prometí ayer: Cube


Buenos días a tod@s! Como ya os comenté, hoy os traigo otra película de ficción, pero muy interesante. Es algo antigua (1997), pero la idea me pareció muy original. Es difícil conseguir una buena película cuando todas las escenas transcurren en el mismo lugar, pero el director canadiense Vincenzo Natali lo consiguió en su primera película.
¿Imaginas despertarte así?
Te despiertas aturdido, sin saber muy bien dónde estás, y en una habitación junto a un cadáver… ¿Qué ha pasado? Eso intentan averiguar los protagonistas de Cube. Pronto se dan cuenta de que, tras cada habitación, hay otra de idénticas características, pero con trampas mortales que les impedirán una huida fácil. Sin embargo, no han sido elegidos al azar, y usando su astucia y conocimientos matemáticos, podrán tener una mínima oportunidad para salir de allí con vida. Pronto se dan cuenta de que esa especie de cárcel es un cubo gigante, con una sola salida. La clave está en la numeración que posee cada habitación: si ese número no es potencia de un único número primo, la habitación es segura, y pueden continuar avanzando. Podrán seguir avanzando gracias a dos de los integrantes del grupo, Leaven (estudiante de matemáticas) y Kazan (un joven autista).
Vincenzo Natali ha sido recordado en los últimos años por el estreno de su film Splice: Experimento Mortal. Sin embargo, sus actores no volvieron a salir en ningún film ni serie de TV que tuviera la mitad de éxito que esta película. Se llevó varios premios en años posteriores: en 1998, en el Festival de Toronto, consiguió el premio al Mejor Director; ese mismo año, pero en Sitges, se llevó el premio a Mejor Película y Mejor Guión; y, por último, en 1999, en el Festival de Oporto Fantasporto, consiguió el premio a Mejor Película. Fue muy aclamada por la crítica y se la considera una película de culto.
Es una buena película si te gustan los thrillers psicológicos. Los actores consiguen transmitir la angustia que provoca estar encerrado, no saber cómo has llegado hasta allí ni cómo salir. Llega incluso a ser agobiante, ver una habitación detrás de otra, hace que te metas en la película. Además, en Cube puedes ver hasta qué punto llega el ser humano por sobrevivir, cuando se le obliga a trabajar en equipo, los roles que adopta cada uno según su personalidad, etc. Altamente recomendable. Si os quedáis con ganas de más, podéis encontrar Cube 2 (continuación) y Cube Zero (precuela), donde te explican de dónde viene ese gran cubo en el que se encierra a gente.
Desde Filmaffinity le dan un notable (7,2). Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:
Gracias por leer mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!