Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

lunes, 29 de agosto de 2011

Pequeña Miss Sunshine


La película de hoy es una gran conocida para los amantes del cine independiente, y a la que yo tengo especial cariño: Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine).
La pequeña Olive, con el número 25
Este film, estrenado en 2006 de la mano de Jonathan Dayton y Valerie Faris nos relata la vida de una familia bastante peculiar: cada uno de los miembros tiene una personalidad muy marcada, y hábitos ‘peculiares’ como el del abuelo, que esnifa cocaína. En ese ambiente crece Olive, una pequeña niña, con gafas y gordita, que sueña con ser la siguiente Miss Sunshine, reina de un concurso de belleza. Por casualidades del destino, es invitada a participar en ese concurso, y la familia al completo se traslada hasta California para ayudar a la pequeña en su empeño. Por el camino hay distintos momentos muy cómicos, divertidos e incluso patéticos. Es un tipo de comedia que parecen haber olvidado los directores: simple, emotiva y que llega muy dentro. Como siempre os comento, es una película para ahondar en la personalidad de los protagonistas, porque cada uno de ellos guarda una historia bien creada.
Es una película divertida, amena y que no se hace nada larga ni pesada (101 minutos). Solo os digo que la pequeña Olive os robará el corazón y os hará pensar desde el minuto 1 que es la justa ganadora de Miss Sunshine.
Desde mi punto de vista, es una gran crítica al sistema de vida americano (supongo que es un punto dado al film por Valerie Faris). La necesidad de este sistema social en el que lo estético prima ante todo, y olvidamos que más allá hay personas, con sus sentimientos, sus dudas y su carisma.
Para Dayton y Faris, ésta ha sido su única incursión (hasta el momento) en la gran pantalla, habiendo dirigido antes una serie de televisión (los dos juntos también). Parece ser que tienen buena conexión trabajando juntos.
Abigail Breslin, la dulce Olive, ha crecido y hemos podido verla matando zombies en Zombieland, y también actuará en la segunda parte que se espera para 2013 (si es que llegamos y no se acaba el mundo antes xD).  Además de esa, ha rodado distintas películas americanas como Definitivamente, quizás y La decisión de Anne. Personalmente, Zombieland y Little Miss Sunshine son sus mejores actuaciones.
Una buena peli para pasar el rato, divertirte,y enamorarte de una pequeña con gafas. En Filmaffinity le ponen un 7,6. Os dejo el enlace:
PD: Sé que ayer no escribí, me fue completamente imposible. Prometo compensároslo escribiendo dos post mañana, uno por la mañana y otro a la tarde. Besitos y gracias por seguir entrando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!