Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hoy: cine de culto


Hoy os presento una de mis películas favoritas, poco conocida para el gran público pero muy importante en la historia del cine: The Rocky Horror Picture Show.
Este film nace hace 36 años (casi nada) en Inglaterra, de la mano de Jim Sharman (el cual solo hizo otra película más: Shock Treatment en 1981). La recomiendo por lo curioso de la historia: una joven pareja, que se conoció en clase, decide casarse e ir a dar la noticia en persona al profesor por el cual se conocieron. En el camino, en medio de la noche y con una gran tormenta, su coche se avería. Típico, ¿verdad? Pues en ese mismo instante ven un castillo a lo lejos, y se preguntan si tendrán un teléfono que puedan usar...Y ya dejan los tópicos a un lado. Es un film que se ríe de las típicas películas de miedo, con un grandísimo toque de humor absurdo, que traspasa décadas y siempre es divertido.
Se la considera una película de culto, y para los más cinéfilos es divertido ver a una jovencísima Susan Sarandon cantando, o a un Tim Curry disfrazado...y hasta aquí puedo leer. A los que no les suene el nombre, Tim Curry ha protagonizado películas tan conocidas como La Caza del Octubre Rojo, It, Solo en Casa 2, Scary Movie 2...y decenas de películas que vinieron después de la que hoy nos ocupa.
Con este cartel, ¿no te entra curiosidad?
En definitiva, una película para pasar un buen rato, sin complicaciones y para aprenderse las canciones (aviso a navegantes: es una burla a las películas de terror de la época y a los musicales, por lo cual hay varias canciones). ¡Eso sí! Está en versión original subtitulada, ya que de otro modo perdería toda su esencia. Filmaffinity le da un 6,9; os dejo la ficha:
PD: Ya son más de cien visitas en cinco días! Os agradezco el apoyo, me da ganas cada día para seguir escribiendo. Aunque no comentáis nada, me gusta saber que estáis ahí =)

1 comentario:

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!