Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

lunes, 17 de octubre de 2011

Luna de miel? Luna de papel!

Hoy os traigo cine clásico (no tengo muy claro si os gusta o no, pero creo que es bueno ver todo tipo de cine). Luna de papel es una película bonita, con todo lo que implica es palabra (al menos para mí): es dulce, tierna, divertida…bonita.
Nuestro film se desarrolla en los años 30 de Estados Unidos. La picardía se hace dueña de las miles de personas que pasaban penurias en la Gran Depresión que asoló el país. Ése es el caso de Moses, pero con una pequeña variación: además de estafar a cientos de personas por todos los estados, tiene que llevar a su hija de corta edad consigo (fruto de una ex amante despechada). Pronto Moses se da cuenta de que su hija es más inteligente de lo que parece, y juntos consiguen una gran suma de dinero estafando con el timo de las Biblias encargadas, del billete de cumpleaños, etc. Es un auténtico clásico, si os fijáis hay escenas que hemos podido ver copiadas en series tan conocidas como Los Simpsons.
Tatum y Ryan O Neal, hija y padre en una escena de la película.
A pesar de estrenarse en 1973, cuando el color ya estaba instaurado en el cine, la película está rodada en blanco y negro, lo que la hace aún más especial. Además, es el estreno en la gran pantalla de Tatum O’ Neal, más conocida por ser la esposa de John McEnroe y novia de Michael Jackson que por su carrera cinematográfica (a pesar de ser la persona más joven en ganar un Óscar por esta película). La vida de esta actriz es muy turbia: abusos por parte de su padre en su niñez, adicción a las drogas en los años 90… Una vida algo complicada.
Su padre, anteriormente mencionado, aparece también en esta película: es Moses, el protagonista. Ryan O’Neal es el viudo de Farrah Fawcett, también actriz fallecida en 2009. El actor superó una leucemia en 2006. Una familia con muchas sombras en lo personal, ya que hace 4 años tuvo que pagar una sustanciosa fianza para salir de prisión después de agredir a su hijo mayor; historia que repetiría su hija Tatum en 2009 por consumo de heroína y crack.
Aunque la vida personal de estos dos actores es tortuosa, en la película forman un dúo ideal e inmejorable. En Filmaffinity le dan un 7,6. Os dejo el enlace:


Ayer hubo un despunte en las visitas y subieron en casi un centenar...muchísimas gracias de verdad, no tengo palabras para describir la ilusión que me hace vuestro apoyo. Gracias por vuestra visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!