Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

lunes, 24 de octubre de 2011

El club de la lucha

Lluviosos días a todos! Hoy os traigo una película que es de mis favoritas, de ésas que no me canso de ver una y otra vez: El Club de la Lucha (Fight Club), de 1999.
Jack (Edward Norton) es un joven que sufre insomnio; un buen día, en un avión, conoce a Tyler (Brad Pitt), un vendedor de jabones con el que conecta enseguida. Tyler tiene una forma muy particular de ver la vida: la autodestrucción es lo único que te deja sentir la vida al 100%. Jack, harto de su existencia vacía, se vuelve inseparable de Tyler y juntos fundan lo que llaman ‘El club de la lucha’: un club en el que los hombres van a pelear, a provocarse dolor, para sentirse vivos.
La relación entre Jack y Tyler cada vez es más estrecha, y Jack empieza a notar que las cosas no van bien. Todo desencadenará en una situación que el espectador no espera cuando empieza el visionado del film.
Peliculón donde los haya, la historia es de las que me gustan a mí: un enfermo del sueño que confunde la realidad, y hace dudar al que está al otro lado sobre lo que es cierto y lo que no. Aquellos que tengáis un gusto similar al mío os aseguro que no os decepcionará, y si no la habéis visto formará parte de vuestro Top 10 de películas imprescindibles.
Norton, al borde de la locura
Uno de mis actores favoritos es Edward Norton, y en este film lo borda: no puedo desvelaros mucho sobre su papel porque os destrozaría la historia, pero como insomne al borde de perder la razón está soberbio. Por otro lado, ya os hablé de Brad Pitt en este film: casanova, chulo, egocéntrico…Simplemente no se habría podido realizar un casting mejor. Y cómo no, la extravagante Helena Bonham Carter, siempre haciendo papeles que le vienen al pelo, o que ella consigue llevar a su terreno.
El director, David Fincher, es un genio autor de películas tan aclamadas como Seven, Zodiac, El Curioso caso de Benjamin Button, La red social… En 2013 podremos volver a disfrutar de su arte con la película Goon (animación), y el año que viene dirigirá una serie de Televisión: House of cards, protagonizada por Kevin Spacey.
Una película que recomiendo encarecidamente, y más en un día lluvioso como hoy: un buen tazón de palomitas, un refresco…y a disfrutar! Os dejo el enlace de Filmaffinity:
Un saludo y gracias por leer!

1 comentario:

  1. Peliculón increible, por mucho que puedas pensar que no te va a gustar estas equibocado, te gustará.
    Totalmente imprescindible!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!