La película que os traigo hoy es para los amantes del cine gore. Zombis nazis es una parodia de las típicas películas de terror en las que un grupo de jóvenes van a pasar unas vacaciones a una casa perdida de la mano de Dios, empiezan a pasar cosas extrañas y desaparece gente. Bien, ocurre todo esto pero con un toque de humor que a los más cafres les encantará. Además, un plus para los más exquisitos: es europea (concretamente de Noruega).
![]() |
El primo de Hitler |
La película nace en 2009 y por ahora solo la podemos encontrar en versión original subtitulada (si alguien quiere arriesgarse con el noruego puro y duro...). Es divertida, tiene todo aquello que gusta a los que disfrutan con el gore: sangre, sexo, muertes morbosas, unos nazis que murieron en la Segunda Guerra Mundial (super típico) y lo mejor de todo: todo eso ocurre con un trasfondo cómico, en el que los fails se suceden uno detrás de otro.
Como dicen en la crítica de The New York Times, es una película extravagante, totalmente 'por la cara' pero con ese humor absurdo maravilloso que nos fascina.Lo bueno de esta clase de películas es que te dejan un final abierto, que los cinéfilos agradecemos mucho más que un happy ending.
El director (Tommy Wirkola) es conocido por las parodias (tres de tres películas que ha hecho son parodias). Su primer film fue Kill Buljo, una parodia de Kill Bill (pronto la veré y os cuento). Todos los actores son nuevos en el cine, no han hecho una gran cantidad de films y no salen del círculo Noruega-Suecia-Polonia (parece que no quieren dar el gran salto a Hollywood y disfrutan con el cine alternativo europeo).
No es una película de grandes alardes ni una obra maestra, pero para un sábado noche está más que bien. Aviso a navegantes para los más sensibles: mejor no comas viéndola.
Desde Filmaffinity la suspenden: un 4,8 es su nota, pero para los que les guste el gore merecerá la pena. Os dejo el enlace:
Un abrazo y ¡gracias por seguir leyendo!