La película que os recomiendo hoy es una película que creo gustará al género femenino especialmente: Freeway.
![]() |
Una de las partes que más gustará a los más cinéfilos es cuando Vanessa llega a un reformatorio donde la internan. Allí conoce a una reclusa lesbiana que se prenda de ella; esta presa es la desaparecida Britanny Murphy, haciendo uno de sus papeles favoritos (no sé por qué, pero los que mejor se le daban son los de desequilibrada mental).
Algunos describen esta película como cine indie, yo no sabría qué deciros, pero lo cierto es que es completamente distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cine estadounidense con una joven rubia como protagonista. Lo cierto es que es una película brutal, con algunos toques de violencia algo primitivos.
La película tiene 15 años, y la dirección y guión corre a cargo de Matthew Bright. Tres años después de este estreno hizo una secuela, algo más floja (como casi siempre). En 2002 estrenó una película basada en la vida de Ted Bundy, uno de los grandes asesinos en serie de EEUU. Desde hace ocho años no hay noticias de nuevos estrenos de este director.
Para mi gusto, Reese Whiterspoon hace uno de sus mejores papeles. Tanto es así que el año siguiente consiguió el premio a mejor actriz del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Sinceramente, la prefiero ver como psicópata que como rubia frívola que intenta licenciarse en derecho.
Es una buena película para verla una tarde bien aprovisionado de palomitas y refresco. Desde Filmaffinity le dan un 5,8. Os dejo el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!