Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

jueves, 20 de octubre de 2011

Clásico de terror: EL RESPLANDOR!

Muy buenos días a todos! Hoy os traigo una película muy especial, un peliculón clásico que hay que ver, al menos, una vez en la vida: El Resplandor.
Jack Torrance es un joven escritor al que ofrecen una gran cantidad de dinero por un trabajo muy tranquilo: encargarse del mantenimiento de un viejo hotel en la sierra, viviendo allí con su familia (y de paso conseguir tranquilidad para poder terminar su novela). Parece un trabajo fácil ¿verdad? El problema llega cuando Jack empieza a tener trastornos mentales e ideas propias de un psicópata. Además, algo pasa en esa casa: tanto su hijo como su mujer son testigos de escenas siniestras sin saber si son reales o ensoñaciones propias de la locura. ¿Realmente están allí? ¿Todo eso está pasando realmente? Hay muchas teorías acerca de lo que pasa en el film, y lo bueno es que nadie sabe a ciencia cierta la realidad.
Nicholson es un genio de la expresividad facial
El protagonista de esta película es el reconocidísimo Jack Nicholson, en uno de sus papeles más sobresalientes del principio de su carrera. Un papel de desquiciado, en el que el protagonista evoluciona hasta puntos límite de la personalidad. La actriz protagonista tampoco se queda atrás: Shelley Duvall tiene una grandísima lista de películas a su espalda, con títulos como Annie Hall, Roxanne o La sombra del faraón. El pequeño Danny Lloyd se estrenó delante de la cámara en este largometraje (uno de los requisitos para el papel era tener menos de 6 años y no haber participado en ninguna otra película); después de esta película sólo hizo un documental acerca de ella, actualmente es profesor de Ciencias en Illinois.
En esta película hay muchos detalles a tener en cuenta, pequeños detalles que dejó Kubrik para que el espectador se diera cuenta, sobre todo referencias a películas anteriores como 2011: Odisea en el espacio.
En definitiva, ésta es una película para ver, volver a ver y tener en una buena colección de clásicos. Hay que verla varias veces para darse cuenta de los detalles, merece la pena. Desde Filmaffinity le dan un 8,2. Os dejo el enlace:
Por cierto, estaba pensando en colgar los enlaces a las películas. ¿Os gustaría o no os hace falta? Un saludo y gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!