Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

martes, 18 de octubre de 2011

La guarida

Hola a todos! Hoy os traigo una película que tiene algunos años (aunque podemos considerarla moderna) y que a mí personalmente siempre me ha gustado, a pesar de no haber visto muy buenas críticas sobre ella: se trata de La guarida (The Haunting en versión original).
Esta película de 1999 cuenta la historia de un grupo de enfermos del sueño que son reunidos en una gran casa por un doctor para estudiar sus conductas nocturnas, o eso creen. La realidad es que el doctor va a poner a  prueba su mente; va a recrear una situación de miedo, con fantasmas y espíritus de por medio, para ver hasta dónde es capaz de llegar la mente humana cuando se ve puesta al límite. Además, el doctor Marlow (Liam Neeson) elige el lugar más adecuado: la Casa de la Colina, una casa construida 130 años atrás con una leyenda negra muy inquietante; según los lugareños, en ella ocurrieron varias muertes.
En el grupo de enfermos del sueño contamos con rostros conocidos: una exuberante morena llamada Theo, consciente de su atractivo y pasional interpretada por Catherine Zeta-Jones; Luke, un cínico joven al que no preocupada nada en la piel de Owen Wilson y, por último Nell (Lili Taylor), una joven dulce y amable cuyo problema con el sueño viene porque siempre ha estado al cuidado de su madre enferma y nunca ha podido dormir una noche completa.
Una casa algo extraña
Los problemas llegan cuando empiezan a pasar cosas en la casa: ¿son realidad o pura sugestión? Una de las mejores cosas de la película.
Este film es un remake de una película anterior, del mismo nombre y de 1963. Personalmente no soy muy dada a los remakes, pero ésta me parece decente para las cosas que se ven a veces. El director, Jan de Bont, no ha hecho películas con gran reconocimiento, pero sí ha trabajado con grandes actores como Sandra Bullock, Keanu Reeves, Willem Dafoe, Helen Hunt, etc.
Creo que una de las razones por las que me gusta tanto esta película es por el papel de Catherine Zeta-Jones. Estaréis de acuerdo conmigo en que es una de esas actrices que puede arreglar una película mediocre y convertirla en algo digno de ver. Al igual que Lili Taylor, una de las reinas del cine independiente (para muestra un botón: ha trabajado con Isabel Coixet en el film Cosas que nunca te dije). Liam Neeson quizá es uno de los que peor parados salen en este film, aunque quizá el problema es que en los otros papeles que ha hecho a lo largo de su carrera está soberbio, y en ésta solo está bien. Como siempre, la guinda negra para Owen Wilson, parece que aquella no fue su mejor época: no sobresale en un papel que si de Bont se lo hubiera ahorrado no lo habríamos echado mucho de menos.
Desde Filmaffinity le dan un 4,4. Os dejo el enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film438468.html
Gracias por seguir leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!