Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

sábado, 15 de octubre de 2011

Vuelta! Hoy comedia

Hola a todos! Después de un descanso (más necesario que merecido) vuelvo a emprender este camino, que empecé con tanta ilusión y tuve que dejar abandonado por motivos ajenos a mi voluntad.
Cartel de la película
La película que os recomiendo hoy es una comedia norteamericana de los ochenta, especialmente divertida para las mujeres: Vida y amores de una diablesa (en original She Devil). En una casa típica de extrarradio, Ruth vive intentando complacer a su marido Bob y a sus dos hijos, sin pensar en ella y en sus necesidades. Un buen día, Bob tiene una cena de trabajo, a la que Ruth se empeña en ir. Allí los dos conocen a la famosa escritora de novela rosa Mary Fisher (interpretada por la gran Meryl Streep); es entonces cuando Bob y ella sufren un flechazo y comienzan un romance furtivo. Ruth no es tonta, y se da cuenta de la situación; llega al límite de su paciencia cuando oye reconocer a su marido que se casó con ella por pena y obligado por sus padres. En ese momento, algo cambia en la actitud de Ruth, y está decidida a arruinarle la vida a Bob: quiere acabar con su trabajo, su libertad, su casa y su familia. La vida de nuestra protagonista cambia radicalmente y se mete en aventuras esperpénticas, llegando a cumplir sus objetivos y convirtiéndose en la mujer que siempre quiso ser: fuerte e independiente.  
El papel de Meryl Streep es uno de los mejores en los que la he visto: un papel extremadamente divertido, con toques patéticos que hacen incluso conectar con ella, a pesar de ser ‘la mala’ de la película. Nuestra protagonista, Ruth, es la famosa Roseanne Barr, protagonista de la serie de la misma década que llevaba su nombre. La directora, Susan Seidelman, no ha sido muy reconocida en su carrera y desde el año 2005 no se sabe nada de ella (dirigió algunos capítulos de la serie de TV Stella).
Como siempre os digo, merece la pena ver esta película. Puede que no sea muy buena, pero es peculiar; y para aquellos que amamos el cine, los años 80 es una época dorada con filmes entrañables. Es divertida, con toques tristes y con un final bastante irónico; apta para aquellos que quieran ver el girl power en pleno apogeo. Espero que os guste. Desde Filmaffinity le dan un 4,7. Como siempre, os dejo el enlace:
Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!