Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Una de vampiros!

Hola a todos! La película que os traigo hoy la considero algo polémica porque en mi círculo de amistades he oído de todo sobre ella: que si es aburrida, exageradamente mala, una genialidad, buenísima, sin sentido…Para mí es una muy buena película y que recomiendo a todo el mundo.
Entrevista con el vampiro nace de una adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora Anne Rice. Un joven periodista se cita con un hombre que dice ser un vampiro, y que le cuenta cómo comenzó todo…
Cruise y Pitt 
Nueva Orleans, siglo XIX. Un joven Brad Pitt interpreta al rico dueño de una plantación y de una gran casa, hastiado de la vida desde que su mujer y su bebé murieron. Abocado a un bucle de autodestrucción y alcohol, una noche se ve sorprendido en una de las calles de la ciudad por un ser extraño que le muerde; Louis (Pitt) está tan borracho que no sabe si es sueño o realidad cuando despierta a la siguiente mañana en la orilla del río Missisipi.
Esa misma noche recibe una visita en su casa de aquel extraño caballero: su nombre es Lestat, y le da la opción de elegir entre seguir viviendo como un miserable o renacer como vampiro. Louis acepta, y a partir de ahí comienza su nueva vida, en la que verá pasar los siglos sin envejecer ni un ápice y conociendo a distintos vampiros y recorriendo mundo junto a Lestat (interpretado magníficamente por Tom Cruise).
Los tres actores principales de este film están soberbios. Cuando ves la película te encuentras a un Brad Pitt en una de sus mejores actuaciones para mi gusto, junto con su incursión en Malditos Bastardos y El club de la lucha; detalle que dice mucho de él, ya que son papeles completamente distintos y que defiende con maestría. Por otro lado, en mi opinión, ningún otro actor podría haber hecho tan bien del vampiro Lestat: soberbio, orgulloso, mezquino, hipócrita y superficial; características que, sin duda, Cruise consigue delante de la cámara. Además, si podéis, quiero que veáis la película en V.O y os fijéis en la risa de Cruise como Lestat: inmejorablemente adaptada al personaje interpretado.
La otra protagonista es una infantil Kirsten Dunst en el papel de la pequeña vampiresa Claudia, hija postiza de Louis y Lestat. Este fue uno de los papeles que la catapultó a la fama y no es para menos: en una actuación soberbia consigue adaptarse al papel de una mujer que va creciendo, y se convierte en una vampira adulta en el cuerpo de una niña, con la madurez que eso implica; simplemente genial. Por otro lado, tenemos a Antonio Banderas ejerciendo de líder de los vampiros europeos y, como siempre, extraordinario en un rol que adapta y maneja a su antojo.
El director de esta obra maestra es Neil Jordan, de quien también recomiendo ver películas como En compañía de lobos, Michael Collins o Desayuno en Plutón. Además, puede que os suene por ser el creador de la famosa serie de TV Los Borgia, que creo que emite la cadena Cuatro.
En resumen, una película de vampiros digna (no como lo que hay últimamente desvirtuando el género fantástico). Desde Filmaffinity le dan un 7,2. Como siempre, os dejo el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!