Cuando quieres ver una película, y no sabes cuál...éste es tu blog =)

jueves, 25 de agosto de 2011

Gran clásico donde los haya

Hoy quiero tornar al cine clásico, al de la época dorada de Hollywood. Y lo hago (como no podía ser menos) con una gran película: Con faldas y a lo loco.
La encantadora Dafne y la bellísima Josephine
Como en la anterior ocasión, es un film de Billy Wilder que se estrenó en 1959 con el nombre de Some Like It Hot (A Algunos les gusta caliente). La historia relata cómo dos jóvenes músicos están en el sitio inadecuado a la hora inadecuada: presencian un asesinato por un capo mafioso, y éste les ve. Huyen despavoridos (ya que saben que si no acabarán como el fiambre) y tienen una genial idea: vestirse como mujeres y camuflarse en un grupo de músicas que van hacia Florida. Allí conocen a Sugar, la inocente y provocadora Marilyn Monroe. Los dos músicos son Tony Curtis y Jack Lemmon, un gran dúo humorístico que han protagonizado muchas de las grandes comedias del Star System, como La Carrera del Siglo. Lo bueno de este filme es verlos andar con tacones, no tiene desperdicio.
De esta película hay mucha rumorología que ha aumentado con los años:
-          - Marilyn era insoportable y siempre llegaba tarde.
-      - La película iba a ser rodada en color, pero desistieron al ver cómo quedaban los rostros de Curtis y Lemmon maquillados como chicas en pantalla.
-        -  El papel de Lemmon primero fue ofrecido a Jerry Lewis, y éste lo rechazó. Gracias a ello, Jack consiguió el papel que le lanzó al estrellato y cada año mandaba una caja de bombones a Lewis en agradecimiento.
-         - Tony Curtis no soportaba a Marilyn; de ella decía que ‘es como besar a Hitler’ y que ‘tiene el cerebro de un niño de cuatro años’.
Da igual lo que realmente ocurriera, lo cierto es que los cinéfilos tuvimos suerte y el proyecto se terminó para que todos pudiéramos disfrutar de él 52 años después. Por desgracia, todos sus protagonistas nos han abandonado ya, dando paso a formar parte de la magia de Hollywood en forma de leyenda.
La película ganó uno de los seis Óscars al que estaba nominada (mejor vestuario en blanco y negro) y un Globo de Oro como mejor película de comedia.
Una gran película para ver en una pantalla de televisor y con palomitas: las risas están aseguradas.  Filmaffinity le da un 8,3; os dejo el enlace:
Un saludo y ¡gracias por seguir leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!