Mi recomendación de hoy va para los amantes del cine indie, poco conocido, alternativo o como queráis llamarlo: Hesher.
Esta película, estrenada en 2010, narra la vida de TJ, un niño apenado por la muerte prematura de su madre, que vive con su abuela y su padre en un ambiente enrarecido e inanimado. Un día, conoce a Hesher, un joven veinteañero que, sin proponérselo, asume el papel de guardián de TJ, llegando incluso a meterse en su casa (sin que nadie se lo ofrezca). El ambiente es tan lúgubre en esa casa que nadie se da cuenta del nuevo inquilino.
![]() |
Portman es Nicole, una cajera de supermercado |
Uno de los grandes motivos para ver esta película es ver cómo las relaciones de los protagonistas se van enlazando, mezclando e incluso cómo los personajes evolucionan, descubren nuevos sentimientos y aprenden nuevas formas de comportamiento (como el pobre TJ, que verá traspasadas las fronteras del bien y del mal con su nuevo tutor).
Esta película, a pesar de ser calificada como cine independiente, cuenta con la colaboración de la actriz Natalie Portman en el papel de Nicole, una cajera de supermercado introvertida y que algunos podrían calificar de ‘nerd’. Además, volvemos a ver en la gran pantalla a Joseph Gordon-Levitt, conocido por series como Cosas de Marcianos y películas como Origen. El director, Spencer Susser, está empezando su carrera cinematográfica, ya que solo hay constancia de otra película suya: I love Sarah Jane. Cómo no, la película es estadounidense.
![]() |
Gordon-Levitt en una escena de la película |
El film es altamente recomendable para aquellos que disfrutan con películas en las que los personajes evolucionan, y la trama desemboca en tragicomedia. Desde Filmaffinity le dan un 6,6; os dejo el enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante en este blog. Dinos lo que piensas!