La película de hoy pertenece también al género indie. Sunshine es una película estrenada en 2007 de la mano de Danny Boyle, conocido por películas como Slumdog Millionaire, Trainspotting o 28 Días Después, entre otras.
También futurista, Sunshine se basa en un planeta en crisis: el Sol, una de las bases de toda vida, se va a apagar. En cinco años, la Tierra verá por última vez la luz del astro rey. Es por ello que los humanos deciden enviar una nave con una enorme bomba que vuelva a revivir la estrella. Sin embargo, hay una gran duda en el aire: anteriormente hubo otra nave con la misma misión, pero hace bastante tiempo que no se sabe nada de ella.
![]() |
Toda la tripulación, salvo Cliff Curtis |
La recomiendo si, como ya os digo siempre, os gusta desentrañar la personalidad de los protagonistas, y ver cómo evolucionan a lo largo del film. Además, para aquellos escépticos, he de deciros que contactaron con un catedrático de física de la Universidad de Harvard para que los tecnicismos que aparecen sean creíbles, e incluso demostrables. El actor principal, Cillian Murphy, ya había trabajado anteriormente con el director en 28 Días Después (película que le lanzó a la fama).
Una de las mejores cualidades de esta película es la calidad de sus actores. Solo son ocho (los tripulantes de la nave) y cada uno de ellos recrea su personaje con una calidad suprema (el capitán, un matemático, un psicólogo, una bióloga...etc.). Para mí, especialmente dos sobresalen del resto: Cliff Curtis (Daño Colateral, El jurado...) por fin en una papel principal (su especialidad son los secundarios) y el gran Hiroyuki Sanada, conocido por películas como El Ocaso del Samurai o El Último Samurai.
En definitiva, una buena película para quien le gusten los filmes que se desarrollan en el espacio. Filmaffinity le pone 5,9. Os dejo el enlace:
Una buena pelicula de ciencia ficción de las que escasean últimamente, aunque el argumento parezca muy típico se hace muy divertida e interesante, con sorpresas inesperadas.
ResponderEliminar