La película que os traigo hoy es uno de los clasicazos que merecen la pena ser vistos más de una vez en la vida. Granujas a todo ritmo (Los Blues Brothers) es uno de los films por excelencia de los amantes del blues, del rock y de la buena música en general.
Jake Blues ha pagado su condena: después de estar años en prisión, le llega la hora de marcharse. En la puerta, su hermano Elwood les espera con un coche de policía sin encendedor. Jake está emocionado, todo volverá a ser como antes del robo a mano armada y la banda de música en la que estaba volverá a brillar con luz propia. Sin embargo, las cosas han cambiado; todos tomaron caminos distintos: el saxofonista es maitre de un restaurante de lujo, el teclista actúa en un bar de carretera...A pesar de los problemas aparentes, la banda debe reunirse por un fin: el orfanato de monjas donde Jake y Elwood se criaron está a punto de cerrarse por una deuda bastante importante. Así que no hay escapatoria, la banda debe reunirse y tocar de nuevo para conseguir el dinero; al fin y al cabo 'están en una misión de Dios'.
![]() |
Aykroid y Belushi en una de las mejores películas de los 80 |
Es una película de 1980, y para mi gusto, una de las mejores de toda la década. Jake y Elwood Blues son interpretados por John Belushi y Dan Aykroid respectivamente en los mejores papeles de su vida. Todo empezó como un sketch de humor en Saturday Night Live desde 1975. Cuando el proyecto se convirtió en algo serio y que iba más allá, formaron una banda con grandes genios de la música como Murphy Dunne, Lou Marini o Tom Malone. Además, en el film podemos ver a una jovencísima Aretha Franklin o Ray Charles como gerente de una tienda de instrumentos.
Es una película que enamora con todos los sentidos, y además bastante divertida (puntos de humor por doquier). El director, John Landis había anteriormente con Belushi en Desmadre a la americana; ha tenido un par de films más que merecen la pena como Un hombre lobo americano en Londres y la segunda parte de este film (aunque es bastante flojilla, si merece verla es por ser una secuela de ésta).
Es un buen film para pasar un rato divertido y escuchar buena música. Sé que a la mayoría de los lectores de este blog os gusta este tipo de música, así que adelante y disfrutad. Para muestra, un fragmento del film con el magnífico Ray Charles:
En Filmaffinity le dan un 7,1. Os dejo el enlace:
Gran película y grandiosa banda sonora!
ResponderEliminar